martes, 11 de noviembre de 2008

DiFeReNcIa EnTrE aCtIvIdAd FuNcIoN y TaReA.
La AcTiViDaD. se puede definir como el conjunto de acciones que se llevan a cabo para el cumplimiento de las metas otro concepto también conocida como tareas propias de una persona u organización. En las cuales se manejan unas deben ser cumplidas en un determinado tiempo. Da a conocer a que se dedica la empresa, la forma en que la misma hace uso de sus recursos. Todo con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos y metas tazadas tanto a corto, mediano y largo plazo. La TaReA. Esta se define principalmente por sus objetivos, las exigencias que este tiene y los medios necesarios para realizarla con éxito. Una función que suele desempeñarse en una empresa suele estar representada por una serie de tareas. La tarea realizada se diferencia de la tarea encomendada, programada por la firma por diversas razones: las estrategias de los operadores varían entre los individuos, el entorno fluctúa y los acontecimientos que se producen alguna eventualidad requieren respuestas que suelen estar fuera de la estructura del trabajo programado. La FuNcIoN. Es el desarrollo de las actividades que son asignadas, pienso también que podría definirse como el rol que cada uno desempeña en la empresa u entidad a la cual pertenezcamos, logrando el cumplimiento de una tarea a ejecutar para el cumplimiento de la misma. En si estos tres conceptos están muy ligados entre sí ya que uno depende del otro y a su vez son muy indispensables al dado momento de dar cumplimiento y rendimiento en una empresa.
YeSsIcA pAoLa CrUz CaStRiLlOn

MI DEFINICIÓN DE TAREA, FUNCIÓN Y ACTIVIDAD

DEFINICION OBJETIVA DE TAREA, FUNCION Y ACTIVIDAD Estos tres conceptos se encuentran ligados entre sí, por tal razón el margen de diferencia no es muy grande. Sin embargo existen pequeñas diferencias que identifican a cada uno de estos elementos gramaticalmente, porque en la práctica se interrelacionan entre sí. LA FUNCIÓN: una función es una actividad propia de un cargo, oficio, etc. Es un grupo de instrucciones específicas con un objetivo en particular que se realiza al ser llamada desde otra función o procedimiento. Las funciones pueden recibir datos desde afuera al ser llamadas a través de los parámetros y deben entregar un resultado. Al igual, una función se diferencia de los procedimientos porque estos no devuelven un resultado. En general las funciones deben tener un nombre único en el ámbito para poder ser llamadas, un tipo dado de resultado, una lista de parámetros de entrada y su código. La función es la ocupación específica que desempeña una persona, en el marco profesional, de manera que su total cumplimiento debe ofrecer resultados comprobables. “La diferencia entre una tarea y una función, es que la tarea tiene significado en sí misma para el autor quien considera necesario o deseable realizar las tareas. Por tanto, el término tarea implica una intención o propósito que no tiene por qué estar en el concepto de función que ofrece un sistema. Por ejemplo, una funcionalidad para generar ficheros intermedios (necesarios para el buen funcionamiento del sistema según está concebido), no corresponde a un propósito del usuario, sino que es algo a lo que el sistema obliga.” LA TAREA: Trabajo que debe hacerse en tiempo limitado. La palabra “tarea” viene del árabe “tariha” que significa encargo de hacer una obra en un cierto tiempo. Resulta notable observar que esta etimología ya lleva una característica que podemos relacionar con los estándares de desempeño. Por otra parte y dentro del terreno de la semántica, esta misma connotación de lapso de tiempo para llevar a cabo la tarea, no siempre es considerada en el uso corriente del vocablo, especialmente cuando se habla de tareas prácticamente permanentes como es el caso de: “la tarea de construir un mundo mejor”, o la “tarea de lograr una sociedad más equitativa”. LA ACTIVIDAD: es un conjunto de trabajos propios de una persona, profesión o institución en el cual participa el agente operacional quien es el programador y/o ejecutor de la acción. Se diferencia de las anteriores porque no es propiamente una obligación y no está delimitado por el factor tiempo. La actividad se programa a fin de algo, es decir, tiene un objetivo fijado antes de realizarla. EDWIN FABIÁN MARÍN S.

lunes, 10 de noviembre de 2008

comentario de diferencia

DIFERENCIA ENTRE ACTIVIDAD, FUNCIÓN Y TAREA
La diferencia que encontramos entre Función, Actividad y Tarea es muy chica ya que estas tres acciones van ligadas una con otra, identificándolas de la siguiente manera: ACTIVIDAD, es el conjunto de acciones planificadas, llevadas a cabo por una persona dentro o fuera de una organización, de carácter individual o grupal que tiene como finalidad alcanzar los objetivos y las metas propuestas. Por ejemplo un administrador debe cumplir con ciertas actividades como controlar el seguimiento de las actividades para asegurarse que estén cumpliendo lo planeado, dirigir que consiste en motivar a los empleados a resolver los conflictos en una organización etc.
Seguida por la FUNCION, que es el desarrollo de las distintas actividades asignadas y programadas durante un tiempo determinado a una persona, que tenga conocimiento del tema requerido, en pocas palabras una función es el cumplimiento de las actividades, tareas y objetivos proyectados para el futuro. Siguiendo el ejemplo del administrador este tiene que cumplir con algunos trabajos como poner en conocimiento las actividades de los diferentes funcionarios que tenga a cargo. A modo planear y organizar las actividades y metas dirigidas a los empleados para fomentar la toma de decisiones, el liderazgo, la iniciativa y muchos más aspectos del cual este es encargado.
Por último tenemos la TAREA, propuesta de trabajo que X o Y persona le concibe a un individuo para desarrollar una o varias competencias, por lo tanto las tareas son una especie de proyectos de aprendizaje programados para darle cumplimiento a las funciones y actividades programadas, para efectuar los objetivos trazadas en cada ejercicio planeado. Por último un administrador tiene muchas tareas como diseñar, planificar, adquirir, mantener y formar las políticas de una organización o un ente económico.
En conclusión la relación que tiene estos tres conceptos es que todas tienen un mismo objetivo, el cual es cumplir con las estrategias planeadas de la empresa u organización.
DIANA CAROLINA LOZANO BAQUERO

DIFERENCIA ENTRE FUNCIÓN, TAREA Y ACTIVIDAD

La diferencia es que la función señala en un marco general todas las actividades que debe realizar una persona, la tarea describe de manera mas concreta y explicita el quehacer de el funcionario en un tiempo definido, la actividad es el conjunto de tareas que debe hacer una persona para el cumplimiento de las funciones asignadas por su cargo. Así todas se relacionan entre sí, de la función salen las actividades y esta esta conformada por tareas a realizar en un tiempo concreto y corto. Desarrollé este ejemplo que me sirvió mucho para aclarar el parecido entre tarea y actividad. FUNCIÓN DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO Apoyar administrativamente, financiero, presupuestal, logístico Apoyar los procesos administrativos. Elaborar, digitar y administrar envío y recepción de correspondencia Realización de eventos. Verificar los trámites y procesos asignados al área de trabajo. Revisar los cierres mensuales de cuentas y generar los informes, requeridos para la gerencia Coordinar la preparación de agendas y seguimiento de reuniones. Brindar atención y servicio al público. Función: Son los oficios que debe ejercer en la empresa un empleado TAREAS DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO Elaborar documentos comerciales y administrativos. Recibir y enviar correspondencia. Revisar diariamente la agenda. Dar citas al público verificando la agenda. Generar informes contables diarios. Revisar los cierres mensuales. Hacer y contestar llamadas. Tarea son las labores que debe desempeñar en poco tiempo una persona en una empresa. ACTIVIDADES DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO Digitar la documentación necesaria para la empresa Administrar y organizar la documentación recibida y enviada Preparar y organizar la agenda del administrador Realizar informes mensuales Organizar eventos Actividades son el conjunto de diferentes labores y tareas por desarrollar. Diana Lucia Vargas Medina

Diferencias de función, actividad y tarea

DIFERENCIAS ENTRE FUNCIÓN, ACTIVIDAD Y TAREA En la empresa siempre encontraremos que cuando nos desempeñamos en un cargo de este se desprenden diferentes funciones, las cuales se lograr gracias a la realización de algunas actividades encaminadas para el logro de este, así como también realizamos diferentes tareas para el cumplimiento de cada una de las actividades con el objetivo de llevar a cabo bien una función determinada en la organización. Estas diferentes acciones están muy ligadas pero no son lo mismo ya que una función es el desarrollo de diferentes actividades realizadas por una entidad o persona para el logro de sus objetivos dependiendo a que se dedique, como por ejemplo podemos decir que algunas funciones que desempeña un asistente administrativo son: * Asignar Actividades de acuerdo con las prioridades * Ejecutar actividades especializadas de asistencia profesional. * Apoyar la logística y administrativamente la realización de eventos. Una actividad es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir un objetivo determinado en el caso de los trabajadores son las acciones encaminadas a cumplir con las funciones de un cargo, para un asistente administrativo algunas actividades pueden ser: * Participa en el estudio y análisis de nuevos procedimientos y métodos de trabajo. * Calcula los datos para las órdenes de compras y órdenes de pago. * Analizar expedientes, formular o emitir informes. Una tarea es aquella que por su objetivo y su exigencia se realiza para llevar con éxito una función que se desempeña en el seno de una empresa, estas son con un tiempo límite obviamente un tiempo cortó algunas tareas que debe realizar un asistente administrativo son: * Recibe y revisa las facturas y comprobantes de los gastos efectuados con los avances a justificar. *Lleva y mantiene actualizado archivo de la unidad. * Elaborar e interpretar cuadros estadísticos y resúmenes variados. En cualquiera de estos casos la realización de estos es de suma importancia para la empresa, por tal motivo se tiene que proceder de manera responsable cada vez que se va a llevar a cabo una de estas acciones, porque la empresa depende de el buen desempeño de sus trabajadores.
Blanca Flor Gómez Meneses

Diferencia entre función, tarea y actividad

Diferencia entre función, tarea, actividad Es importante empezar por definir cada uno de los conceptos: una función es la forma en la cual se establecen roles dentro de una organización o empresa, en la asignación de funciones se llevan a cabo medidas que contemplan la posibilidad de ser correctas o incorrectas y de los mismos depende la asignación de conceptos que complementan la función en su totalidad. Las tareas son un concepto importante dentro de las funciones y la diferencia entre estas es que una se desprende de la otra y de cierta manera sin establecer una función clara no se crearan tareas y las tareas no podrán ser ejecutadas sin tener el conocimiento claro de la función que se cumple dentro de una organización, de esta manera concluimos que la función es el conjunto de diferentes conceptos permiten. Las actividades son acciones o para ser mas claro son los pasos que conllevan a la culminación de una tarea establecida, las actividades son un proceso o una forma de estructurar la ejecución de una tarea, en ellas se realiza labores intelectuales y practicas, dando como resultado una tarea cumplida dentro de varias establecidas para dar origen a una función. Las funciones son creadas para establecer una serie de objetivos, por medio de las funciones en este caso las de una empresa, se definen las tareas que cada una de las dependencias deberá cumplir, en estas tareas se conciertan actividades, es decir las actividades se desprenden de este mismo concepto debido a que en el proceso de realización de una tarea en si, se beberán realizar varias actividades, las cuales están estructuradas desde la creación de las tareas de dicha función con una serie de resultados que darán fin conjuntamente a la tarea. La diferencia entre estos tres términos puede llegar a confundirnos porque entendemos los tres como uno solo o pensamos que por medio de cualquiera de estos conceptos se lograra de la misma forma un objetivo, pero es importante tener en cuanta que sin uno de ellos no se podrá llegar al otro aunque cada uno cumpla una función especifica dentro de la ejecución de la función mayor. Wendy Cruz.
COMENTARIO SOBRE FUNCIÓN, ACTIVIDAD Y TAREA
En todas las unidades de trabajo se debe tener en cuenta que La planificación del trabajo es la clave del éxito para el asistente administrativo. Para facilitar el procesamiento de la información, el profesional de oficina debe organizar el trabajo para hacer buen uso del tiempo. El asistente debe preguntarse cómo puedo mejorar, cuales son mis responsabilidades y como debo ejecutarlas en el menor tiempo posible, se deben separar las tareas que se deben realizar, de las actividades y de las funciones que están comprometidas con el desarrollo laboral del asistente, ya que son demasiado variadas y es por esto que se debe tener una habilidad para relacionarse con las personas, se debe llevar un buen manejo de agenda de citas, y de telefónicas. Tener la capacidad para resolver problemas; ser muy responsable y creativo tener la habilidad de resolver problemas para saber desenvolverse en las diferentes situaciones que se presenten. Es importante tener claro que una actividad es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir un objetivo determinado, y una función es un conjunto de actividades o tareas que se asignan a un funcionario, cada una de las funciones de un asistente ya no se limitan a controlar la agenda del jefe, proteger sus llamadas y servir el café; ahora hacen innumerables funciones, atienden a varios jefes y organizan todo. Y de la actividad se puede decir que es un conjunto de tareas o labores que ejerce una persona o entidad. El secretariado es una función esencial en cualquier tipo de actividad empresarial, la secretaria contribuye al eficaz funcionamiento de una empresa mediante su trabajo discreto, ordenado y metódico. La creciente complejidad de la vida empresarial, ha traído como consecuencia que la asistente se encargue perfectamente de asistir a su superior de manera más directa, pues esta persona la encargada de confeccionar informes, realizar memorandos; en definitiva quien facilita en gran manera en trabajo del jefe con un alto grado de eficacia. El trabajo que realiza cada asistente puede ser muy diferente entre una y otra, en relación al campo de actividad de la empresa en la que se encuentre laborando, ya que cada sector tiene sus características. Hablando de manera clara, cada asistente debe poseer cualidades personales, que conjuntamente con las destrezas y conocimientos le permitan desarrollar su trabajo de la manera más óptima. Debe ser un excelente ser humano.
NINI JOHANA RINCON MUÑOZ

COMENTARIO SOBRE FUNCIÓN, TAREA Y ACTIVIDAD

DIFERENCIA ENTRE FUNCIÓN TAREA Y ACTIVIDAD
LIZETH DAYANA DAVID MEJÍA
Decimos que una función son el conjunto de responsabilidades que se adquieren con la asignación de un cargo especifico dentro de una empresa, y que la persona debe conocer muy bien y por ende dar cumplimiento a las funciones que se detallan dentro del manual de funciones que tiene la empresa o que en alguna parte específica para así dar cumplimiento con los aspectos que la empresa exige y que son de gran importancia para la entidad los cuales van directamente relacionados con las actividades a las cuales se dedica habitualmente la empresa y que son la razón de ser para los clientes y empleados, además de esto es de gran garantía para la empresa de a conocer y de alguna manera darle un soporte a las funciones que se deben cumplir cada persona dentro del cargo que tiene y que de alguna manera es una obligación fundamental para poder conservar su puesto dentro de la institución en la cual se encuentra desempeñándose laboralmente. Por otro lado pero igualmente relacionado encontramos el concepto de tarea que son de alguna manera las labores que se deben realizar con gran compromiso y responsabilidad y que son dispuestas y encomendadas por personas de un alto nivel de jerarquía con el único propósito de brindar mayor eficacia en las labores que tiene que cumplir para dar cumplimiento a los objetivos propuestos por la entidad, también se coordinan las tareas para tener en cuenta cada uno de los aspectos a seguir para ejecutar las labores sin que ninguno de estos quede sin desarrollarse y que se realice con el tiempo y el espacio necesario para su buen acondicionamiento garantizando un buen trabajo. Dentro de estos estas también tenemos las actividades que son básicamente los aspectos a cumplir dentro de un tiempo determinado con el propósito de brindar mayor eficacia al logro de las metas a alcanzar y que brindan una solución a un problema o complementan la ejecución de una labor, estas actividades se realizan con el único objetivo de dar mayor eficacia a las labores y a las metas propuestas en cada una de las áreas en la que se divide la empresa y por supuesto a la empresa como tal. Estos aspectos son de suma importancia dentro de una organización ya que ayudan al logro de los objetivos y que pone en claro a los funcionarios de una empresa como lograr eficazmente cada una de las labores, clasificándolas como función, tarea o actividad las cuales requieren de gran entrega compromiso de cada miembro de la organización para contribuir con el logro de los objetivos propuestos.

DEFINICION DE FUNCION, ACTIVIDAD, TAREA.

DEFINICION DE FUNCION, ACTIVIDAD, TAREA. Función: son las tareas que corresponde realizar a una entidad, organización o personas. Actividad: Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que consiste en la ejecución. Tarea: Trabajo que debe hacerse en tiempo limitado; y parte de una actividad. En el ambiente de una programación, una función es un tipo de procesos que se deben seguir para buscar soluciones a un determinado problema o alcanzar los objetivos deseados; es un procedimiento de órdenes que se realizan en una tarea asignada de una labor más grande; es decir: La empresa Colombia teje tiene como función brindar una capacitación sobre manualidades y productos autóctonos de la región, llevara a cabo un evento en determinado lugar, por la tanto la dirección a asignado a su asistente de presidencia, Maida Montilla donde su función principal será la organización del evento, teniendo en cuenta lo anterior realizara las siguientes actividades: v Delegación de tareas, teniendo en cuenta las prioridades: Programación Duración Numero de asistentes Diseñar la propuesta del evento. Realizar la divulgación del evento por medio de pancartas, plegables y medios informativo. Elaborar inscripciones a través de Internet y presencial. Establecer el sitio apropiado para la realización del evento. Elaborar tarjetas de invitación para los conferencistas del evento. Realizar una programación a fin de coordinar las actividades del evento. Elaborar el presupuesto para el desarrollo del evento. Elaborar un listado con los implementos necesarios para llevar a cabo el evento. v Verificar que lo que delegue se realice de acuerdo a lo diseñado. v Elaborar una estrategia en caso que se presente una posible eventualidad.
MAIDA MAYELYN MONTILLA VASQUEZ

LINA GIRALDO

DIFERENCIA ENTRE ACTIVIDAD, FUNCION Y TAREA La diferencia que existe entre estos tres argumentos no es muy grande pues están ligados en cierta parte.
TAREA: trabajo o actividad que ha de hacerse en un determinado tiempo para cumplir y llevarla a cabo, donde finalmente es evaluada. ACTIVIDAD: es un conjunto de operaciones o tareas propias de una entidad o persona por desarrollar y llevar a cabo para el mejoramiento de ella. FUNCION: es el desarrollo de distintas actividades ya sean programadas o asignadas para cumplir en un tiempo determinado. Se puede concluir que no es muy grande las diferencias en estos tres conceptos pues todos son muy importantes para día a día el desarrollo de una empresa, como ya saben nosotros como asistentes administrativos tendremos que cumplir estos tres argumentos pues son de vital importancia para la compañía y para nosotros como empleados.

DIFERENCIA ENTRE FUNCION, TAREA Y ACTIVIDAD

DIFERENCIA ENTRE FUNCION, TAREA Y ACTIVIDAD Es importante encontrar la diferencia entre estos tres conceptos ya que nos permitirán realizarlas de forma más clara: Encontramos que la tarea constituye un plan de trabajo que incluyen algún tipo de vacío, sea de información, de opinión o de razonamiento, que los aprendices deben rellenar utilizando la lengua, es decir que esta nos permite de alguna manera crear simplemente un marco lingüístico y extralingüístico, dentro de cuyos límites el aprendiz puede moverse con libertad es decir que activa nuestros procesos de selección, clasificación, razonamiento o evaluación de una información determinada. La actividad es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que consiste en la ejecución de dicha actividad para obtener un resultado. Y la función son un conjunto de actividades que se desarrollan dentro de una organización que permiten alcanzar los objetivos trazados por esta dejando ver de una forma más clara adonde se quiere llegar. Es claro ver que estas tres definiciones tienen gran importancia dentro de la empresa y el resultado que se quiere obtener para su mejoramiento, puesto que necesitan de la responsabilidad y total capacidad para desarrollar las tareas, actividades o funciones que se deleguen. VIVIANA LORENA SANCHEZ ALMARIO

“DIFERENCIA ENTRE FUNCION, ACTIVIDAD Y TAREA”

“DIFERENCIA ENTRE FUNCION, ACTIVIDAD Y TAREA” La diferencia que se establece entre la función la actividad y la tarea se establece principal mente por los siguientes aspectos: FUNCIÓN: es el generar y brindar apoyo a las tareas que se deben realizar y que se da a una determinada área o persona para su cumplimiento rápido y eficaz, formándose como una persona responsable y dedicada son todas sus labores. ACTIVIDAD: son las formas en las que se fundamentan y se brindan las metodologías para el fortalecimiento de las actividades que se van a realizar, además realizando actividades en la empresa se pueden obtener mejores resultados ya que si se le brindan reconocimientos y actividades para mejorar las relaciones interpersonales. Con esto decimos que la actividad es la forma en la cual se realizan diferentes dinámicas para el mejoramiento de la empresa. TAREA: son la realización de las actividades pendientes o determinada acción, además la tarea se puede decir que es básicamente como decir el cumplir con algo se debe realizar para cumplir con un objetivo o una meta. Las tareas son básicamente las formas en las cuales se cumplen de terminadas funciones a la hora de la realización de cualquier tema o acción establecida. °°°YORLADYS GARZON CASTILLO°°°

DIANA PATRICIA SANTOS

DIFERENCIA ENTRE FUNCIÓN, TAREA Y ACTIVIDADES
Todos estos temas son muy parecidos pero son totalmente distintos nos daremos cuenta en los siguientes conceptos. Una función: esto puede ser utilizado en el sentido de Profesión, puede ser un cargo o un empleo, que se designa aun conjunto de deberes y responsabilidades de una persona, la función comprende una esfera de responsabilidad en las cuales se establecen las actividades relacionadas entre si con el fin de determinar el ejercicio de una profesión. Esto también nos permite aumentar la productividad en el uso del personal al promover una organización más eficaz y productiva en los cuales se determinan los deberes y las responsabilidades y jerarquías de autoridad. Nos hace referencia al control de todas las tareas propias de las organizaciones, estar pendiente de que todas las actividades estén realizando correctamente y se debe tener claro que todos tienen funciones que cumplir en su puesto de trabajo. Una tarea: es un plan de trabajo que se constituye en un plan de aprendizaje, que lo que busca es conseguir un objetivo, además esto nos ayuda a promover la comunicación entre el grupo para obtener un optimo resultado con éxitos, también es una unidad de trabajo al la cual se puede asignar a un puesto de trabajo, con un principio y un fin que tiene claramente definidos un individuo para poder lograr sus metas de su puesto de trabajo. Una Actividad: hay varias clases de actividades pero en estos momentos me quiero enfocar a la de carácter empresarial o profesional, lo que buscamos con esto es invertir en la producción o distribución de bienes o servicios. También las actividades se relacionan en conjunto que están formadas en unos procesos DIANA PATRICIA SANTOS GUZMÁN

COMENTARIO

DIFERENCIA ENTRE FUNCIÓN, TAREA Y ACTIVIDAD.
La diferencia que existe entre estos tres temas no es muy grande, pero que de una u otra forma se identifican; primero que todo FUNCIÓN: es desarrollar las distintas actividades asignadas y programadas durante un tiempo determinado, es decir una función es el lograr una tarea que se le fue asignada a una persona que tenga conocimiento sobre el tema que se le asigno para desarrollar esta función y cumplir con los objetivos propuestos. TAREA: la tarea es considerada como la descripción y el cumplimiento de diferentes actividades propuestas en donde tiene un tiempo determinado para cumplir y llevarla a cabo, donde finalmente es evaluada y calificada por una la persona quien le delego la tarea y observa las debilidades que se deben mejorar para otra oportunidad, y ACTIVIDAD: Las actividades son el conjunto de diferentes labores y tareas por desarrollar, son como los procesos productivos que son formadas de forma simultanea para de una u otra forma obtener las metas propuestas. En conclusión la diferencia que existe con estos tres conceptos es que la función es la que abarca todo un tema, que de tal forma es la base para el desarrollo de esta; pero ante todo son necesarias las actividades, estas actividades las delega la misma persona quien distribuye las funciones que sin duda alguna son necesarias para el desarrollo de esta. Las tareas son aquellas actividades que son delegadas para cumplir en un tiempo límite, un plan de trabajo que busca cumplir con los objetivos propuestos. Como ya sabemos nosotros como Asistentes Administrativos tendremos que estar comprometidos para cumplir a cabalidad estos tres aspectos que son de gran importancia en una empresa, en el momento de la distribución de trabajo en equipo o individual. JENNIFER XIMENA PATIÑO RODRÍGUEZ.

OSCAR QUINTANA

TAREA, ACTIVIDAD Y FUNCION Una tarea es el conjunto de actividades programadas para cumplir con una determinada función en pro de un objetivo. Como asistentes administrativos, estaríamos ligados a las órdenes que nuestro superior nos imparta para llevar a cabo determinadas obras, un ejemplo es la presentación constante de informes cada vez que nuestro jefe así lo exija. Se debe tener en cuenta que se deben elaborar varios incentivos y se debe elaborar un plan para seguir realizando las actividades que se nos encomienden. Las actividades son la razón social de la empresa, y la Agrupación de Tareas que hace parte de un Proceso. Ya que toda actividad está ligada al desempeño de la empresa en el campo laboral; podemos crear varias tipos de actividades con el fin de crear y propiciar nuevos ambientes de integración o que nos lleven a un mejor desarrollo empresarial en la comercialización de un producto. Se debe tener en cuenta que la actividad es Modelo de trabajo realizado conjuntamente con un único propósito. Una actividad puede utilizar o producir productos de trabajo y los elementos de trabajo pueden realizar un seguimiento de ella. Una función es un conjunto de actividades coordinadas de distintos elementos de un sistema o una empresa que contribuyendo a la realización de proyectos y permite alcanzar más rápido los objetivos de una organización para una mejor ubicación en el mercado. En conclusión se puede definir que los tres elementos están demasiado ligados en una empresa, que para tener un buen desempeño es necesario cumplir con todas las tareas, actividades y funciones que se desempeñan en la empresa. OSCAR QUINTANA

JENNY MORALES

DIFERENCIA ENTRE ACTIVIDAD, TAREA Y FUNCIÓN La diferencia es que una tarea es la manera de lograr un objetivo, para obtener los mejores resultados en cuanto a lo que se está trabajando en la empresa, y además observar lo que en realidad se quiere llegar a lograr. Una tarea encierra también la parte de conocimientos que obtengamos durante la realización de dicha actividad.
En la función se encuentran todas las acciones que se ejecutaran para alcanzar o dar cumplimiento a las metas y logros que se propone la empresa, toda persona tiene un función que debe cumplir en su vida diaria ya sea laboral o personal, la realización de funciones en una empresa son muy importantes, ya que si se lleva a cabo una excelente función la empresa contara con los mejores resultados de sus metas. En la actividad se encuentran un conjunto de actividades que se deben cumplir en un tiempo determinado propuesto por la entidad para lograr los propósitos que se programo la empresa, pero en un tiempo y se busca que todas la actividades programadas se ejecuten en el tiempo se pactado para dar soluciones a los inconvenientes que se presente en el desarrollo de las actividades y no tener dificultades de tiempo y que por tal motivo no alcancemos satisfactoriamente los objetivos de la empresa. De igual forma me parece que las tres son muy ligadas, ya que de la una depende la ejecución de la otra, puesto que para llevar a cabo una actividad se debe determinar una tarea y la función a desarrollar.

COMENTARIO

COMENTARIO  ACTIVIDAD, TAREA Y FUNCION

DIEGO ARMANDO DIAZ LONDOÑO

Se conocen como labores que se realizan diariamente dentro de una entidad para alcanzar los objetivos propuestos por esto se definen de la siguiente manera. Dentro de una empresa un empleado puede realizar funciones, actividades y tareas. Para empezar podemos definir que es tarea: trabajo que tiene que hacerse en un tiempo limitado, función: labor propia de cada quien o de una entidad, actividad: conjunto de operaciones a realizar.

La diferencia entre tarea, función y actividad es que la tarea se debe una labor que se debe realizar en un tiempo determinado y es dirigida por una persona en cambio la función son todas las labores que debe realizar una persona en su puesto de trabajo durante un periodo, y la actividad es son las tareas propias a las cuales se dedica una empresa o organización.

Diego Armando Díaz Londoño es aprendiz y realiza las siguientes actividades, funciones y tareas:

Actividades:

· Cumplir con los horarios establecidos en el curso

· Prestar atención a las indicaciones de los instructores

· Desarrollar y aprobar los módulos de formación

· Asistir con el vestuario adecuado a la institución

· Desarrollar las tareas o actividades

Funciones:

· Asistir diariamente a clases

· Mantener el respeto hacia mis compañeros

· Trabajar en equipo

· Mantener el buen nombre de la institución

· Mantener mi puesto de aprendiz

Tareas:

· asistir a la empresa a realizar la formación por proyectos

· mantener el buen estado de las herramientas de trabajo

· Cumplir con las actividades propuestas diariamente por la instructora

· mantener los ambientes de aprendizaje de la mejor manera

Como se puede observar las actividades, funciones y tareas aunque van de la mano no son lo mismo porque una función es todo lo que realizo diariamente yo como aprendiz y una tarea son las metas o objetivos que debemos cumplir en un tiempo limite y la actividades es todo lo que llevamos a cabo para alcanzar esos objetivos.

LUZ MARY PINEDA

FUNCION, TAREA Y ACTIVIDAD Tarea se podría definir como un tipo de proyecto que un empresario dispone para cierto trabajador. De la misma forma este busca la forma en cómo esta tarea se realice de la manera más completa por esto busca mas colaboradores y es cuando viene las preguntas ¿Qué actividades se realizaran, durante que tiempo? y que se tendrá en cuenta? para que este proyecto se lleve a cabo. Las actividades realizadas por los empleados pueden ser muchas o pocas dependiendo de la cantidad de personas que las realiza y el tiempo acordado para su terminación. Un ejemplo muy claro que puede desempeñar el asistente personal del gerente de una determido banco es entregar el balance general de las contabilizaciones que se realizaron durante el mes pasado, donde se va a concluir si el producto está llenando las expectativas del cliente. Las actividades son las acciones que realizan las personas para cumplir con el objetivo de la entidad, estas actividades describe lo que la empresa es o a lo que se dedica. Una de las actividades que podría realizar un asistente es ayudando diariamente a la elaboración de eventos y programas para el objetivo planeado se culmine satisfactoriamente. Una función es un conjunto de actividades que coordinadas por de distintos elementos de un sistema de una institución que contribuye al desarrollo de un proyecto y al logro de los objetivos de una entidad. La función que realiza un Asistente Administrativo es mantener el archivo de su dependencia bien organizado, estar al día con las citas pendientes que tenga el jefe y el buen servicio al cliente, para de esta forma como miembro de la organización contribuir para Que esta tenga mucho más posicionamiento en el mercado y sea una empresa líder como tal.
LUZ MARY PINEDA

FUNCION, ACTIVIDAD Y TAREA

DIFERENCIA OBJETIVA ENTRE FUNCION, ACTIVIDAD Y TAREA. La alumna Maira Yaneth Londoño Méndez, estudiante de Técnico Profesional Asistente Administrativo en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, centro agroindustrial del Meta, sede los Naranjos, en relación a los módulos programados para su formación profesional ejecuta las siguientes funciones: Asistir puntualmente a las clases. Cumplir con el reglamento establecido Cuidar de las instalaciones y equipos que son de uso para la formación profesional Participar activamente en los actos culturales propuestos por el SENA. Respetar a todo el personal a servicio del SENA. Las anteriores se consideran funciones porque corresponden a tareas que debe cumplir como parte de una institución, en este caso el SENA. Partiendo de esto, desarrolla una serie de de actividades que son el conjunto de operaciones o tareas propias de una persona o entidad; las cuales podrían ser: Participar enérgicamente en las clases Ayudamos en la disolución de inquietudes por parte de los demás compañeros. Socializar e integrarse con los demás aprendices y el entorno. Utilizar adecuadamente las herramientas tecnológicas ofrecidas por la institución. Cumplir puntualmente con los trabajos propuestos por los instructores. En relación con las actividades y las funciones cumple las siguientes tareas, en donde el trabajo debe realizarse en un tiempo limite; como las siguientes: · Desarrollar y entregar puntualmente las evidencias propuestas en la guía de aprendizaje. · Organización de eventos propuestos por las directivas de la institución. · Cumplir a cabalidad con la formación por proyectos. · Prepararse perfectamente para la solución de las pruebas de conocimiento. · Cumplir con el horario establecido (7:00 - 12:00 hrs.) (14:00-18:00 hrs.). Lo anterior concluye las labores diarias que ejecutad dando un orden y caracterización especifica a cada una de ellas.
MAIRA LONDOÑO MENDEZ

domingo, 9 de noviembre de 2008

diferencia entre actividad, tarea, funcion

DIFERENCIA ENTRE, ACTIVIDAD FUNCION TAREA FUNCION: son acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas que se tiene propuestas en las labores diarias, las funciones se le delegan a cada persona y hay que desarrollarlas con la mayor responsabilidad. La cual se puede coordinar de distintos elementos de una empresa para contribuir a la eficacia que debe tener la empresa, se pueden encontrar diferentes tipos de funciones sobre las cuales se pueden trabajar. TAREA: es la forma de conseguir un objetivo, con la que se pueden obtener resultados pero sobre todo analizando sobre lo que se esta trabajando y por los resultados que se quieren llegar a obtener. También se puede decir que es la forma sobre la cual podemos obtener nuevos conocimientos, las tareas pueden dividirse para evitar ciertos alcances de trabajo, ya que en ocasiones se acumulan tareas por el número de personas que asisten a la empresa. ACTIVIDAD. Es el conjunto de actividades que se deben cumplir en un tiempo determinado y requieren de soluciones de una empresa ya que estas son tienen soluciones mas rápidas para una empresa, y busca que se todo se soluciones en el tiempo que se fijan las metas y da a conocer a lo que se dedica la empresa y los productos que ofrece. Las actividades diarias dejan logros que alcanzar y beneficios para la empresa. MARIA DEL PILAR MONTES FIERRO

DEFINICON OBJETIVA DE FUNCION TAREA Y ACTIVIDAD

DIFERENCIA ENTRE TAREA, ACTIVIDAD Y FUNCION El joven Carlos Eduardo Méndez Martínez, aprendiz del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, en la especialidad Técnico Profesional Asistente Administrativo, culmina su etapa lectiva el 15 de diciembre de 2008, y esta interesado en cumplir con su etapa productiva desempeñando sus conocimientos adquiridos. Por esto solicito el contrato de aprendizaje, en cuanto esta en capacidad de ejecutar las siguientes funciones, actividades y tareas, correspondientes a la formación adquirida. *FUNCIONES: Tarea que responde realizar a un institución, entidad o sus órganos o personas. 1. Estructurar ideas para el diseño de instrumentos de evaluación, conforme con Las políticas de la organización. 2. Apoyar el proceso del desarrollo de los programas de la unidad Administrativa, siguiendo los lineamientos establecidos por la organización. 3. Asignar Actividades de acuerdo con las prioridades. 4. Ejecutar las actividades que se deriven de la función de la unidad administrativa, de acuerdo con el manual de procedimientos. 5. Atender personalmente a los clientes de acuerdo con las políticas de la Organización. * ACTIVIDADES: Conjunto de operaciones o tareas propias de una persona o entidad 1. Asistente Administrativo. 2. Supervisor. 3. Empleado de información y servicio al cliente. 4. Empleado de apoyo administrativo. 5. Organizador de eventos. * TAREAS: Trabajo de que debe hacerse en tiempo limitado. 1. Presentar informes sobre las necesidades de capacitación del personal de la Unidad Administrativa, de acuerdo con las políticas de la Organización. 2. Ofrecer a los clientes atención, utilizando la tecnología y normas de cortesía. 3. Organizar el archivo de la empresa. 4. Elaborar documentos administrativos a sus correspondientes destinatarios. 5. Llevar la agenda del gerente de la empresa al día.